Etapas de Desarrollo

Nido (0-3 años)

Nuestra principal intención con este grupo es que sientan Al Ayre como su segundo hogar, creando un vínculo cercano y de confianza entre la familia y LA acompañante.

Acompañar a los niños y niñas de Nido es sinónimo de cercanía, amor,cuidado y comprensión en ese paso tan importante de separarse por primera vez de su familia para venir a un ambiente compartido.

​En nido, la ratio va a estar comprendida por un máximo 6 peques por persona adulta, y puede incluso fluctuar en una menor ratio, si las edades
son muy heterogéneas o si las edades del grupo son muy bajas y se necesita apoyo.

Es así como conseguimos que los niños y niñas se sientan seguros (física y emocionalmente) y por tanto pueda darse un desarrollo sano. Para conocer nuestra visión sobre el Periodo de Adaptación y cómo lo llevamos pulsa aquí.

En estas edades los niños y niñas están descubriendo sus posibilidades motoras y empezando a controlar su cuerpo (andar, trepar, saltar, esfínteres,
etc.). Es por ello que los ritmos con este grupo suelen ser lentos, dándole tiempo suficiente a cada uno para ir haciendo lo que se propone.

Exploran el mundo a través de los sentidos y del movimiento, por ello, todos los días disfrutan de juego en un espacio exterior rico en distintas
posibilidades sensoriales, jugando con materiales naturales como madera, piedras, arena, agua, hojas… y con distintas posibilidades de movimiento.

Aparte del vínculo con la acompañante y el espacio preparado y seguro las rutinas del día a día les proporcionan seguridad puesto que les ayudan a
orientarse temporalmente a lo largo de la mañana. Estas rutinas atienden a sus necesidades básicas de alimentación, movimiento, descanso y aseo.

Actualmente, en Al Ayre tenemos listas de espera abiertas para la formación de un nuevo grupo de Nido en la etapa de 0 a 3. Si te interesa inscribirte o contactar con nosotr@s para recibir información al respecto puedes escribirnos.